No hay ninguna ley que prohíba embrutecer a la gente

viernes, 20 de noviembre de 2009

Bienvenido sea el buen canto


Bienvenidos sean todos aquellos que a partir de hoy pretendan correr una aventura por los senderos de la sensibilidad, la creatividad, el derecho y el mérito que, si la audiencia así lo permite, juntos podremos explorar; una ruta novedosa que bien podría hallar un recinto acústico escondido tras el muro y abra nuevos horizontes.


Como toda persona que sueña con la estética no solo desde el punto de vista visual o sensorial, sino y sobre todo, funcional e interactiva con la realidad vivencial del ser humano, y en aras de imponer justicia en los oídos melómanos que por causas conocidas o "desconocidas" son privados de oír un tipo de música que no suele transitar los conductos "regulares" pre-establecidos, he decidido poner este modesto espacio a disposición de ese inmenso sector marginado por la "formalidad", para la difusión de un tipo de música poco afín al motor de la resonancia musical hoy en día, hablo de don dinero. Y como es la calidad la que siempre manda en cada expresión que cada creador ofrece a su receptor, prometo que no será difícil para el amante de la melodía como esencia musical, hallar la empatía buscada, pues lo que aquí se pretende es difundir esencialmente calidad melódica, lírica e interpretativa, en ese orden.


Pero, como de lo que se trata es de romper ciertos esquemas, incluidos los propios, y hacer algunas concesiones, o nos encontraríamos con los mismos obstáculos de siempre, solo que esta vez no habría necesidad de criticar a otros, la idea es la siguiente:

A partir de la calidad que será mi responsabilidad presentar, yo me comprometo a buscar o seleccionar los temas con probabilidades de ser acogidas y mantenidas en una suerte de ránking interactivo que pueda ser valorado por el oyente y en base a ello posicionado en este hasta alcanzar la popularidad que es al fin y al cabo lo que determina quien merece ser cultor de la música o no. El oyente, y sin poco importar si el disco tiene o no un bonito sello, o una costosa envoltura, pero con el alma del artista encadenado de por vida a un negrero avaro.

La consola que ven abajo en señal de prueba, es más o menos lo que había imaginado para este proyecto, aunque yo espero que alguien pueda diseñar alguna de mayor capacidad y funcionalidad que pueda receptar, no un sello en particular, sino todos aquellos que pretendan participar, y pueda a la vez ser, si se quiere, una extensión de sus propias webs de modo que, aquello que sea valorado aquí, repercuta también en sus sitios web. Digo, en épocas de tantos avances en la informática, espero no sea pedir un milagro, después de todo, todos nos beneficiamos, incluso quienes como yo, solo ansían la estética también interactuando en las actividades mundanas.


Sin embargo, y aquí viene la principal concesión de la otra parte: ustedes. La música para ser valorada en toda su dimensión, no es una novedad, necesita ser explorada en toda su magnitud. El oyente, si lo que buscamos es fidelidad en su voto, necesita conocer la canción completa, y aquí tanto el artista como el ente que lo promociona tienen que ponerse de acuerdo y hacer esa concesión. Después de todo el material será solo auditivo, sin opción a ser descargado, menos comercializado. Por eso el principal requisito es ser totalmente independiente sin grilletes por ningún lado de modo que no venga un supuesto "dueño" que me diga que estoy infringiendo alguna norma en tal o cual país.


En la medida que el tiempo lo permita, otros géneros, también poco favorecidos por el sistema irán integrándose de modo que sea este un verdadero rincón adonde hallar un lugar que le ofrezca al melómano por excelencia, calidez y encuentro a su búsqueda.


Cualquier inquietud, háganme llegar al correo provisional aliaga.fer@gmail.com Recuerden siempre la frase: en toda contienda, quien tiene el poder de su lado, aun siendo minoría y por ello mismo, prefiere al rival débil e inconexo.


fern.


foto: cortesía de www.duiops.net/seresvivos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario